martes, septiembre 05, 2006

10 mejores canciones del rock en español

Una "amiga" me pidió por msn que le mandara las diez canciones que yo considerara las mejores del rock en español y los porqués.
Le dije que no iba a poder, que diez es muy poco, pero me dijo que haga el intento y acá está el track list[de mejor a peor, buegh]:

1º - "JiJiJi"- Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"Pocas canciones provocan en la gente lo que esta. Es escuchar el puente antes del estribillo para estallar en adrenalina aunque no te gusten los Redondos. Es magia."

2º - "A Estos Hombres Tristes" - Almendra

"La letra. Sólo la letra hace que alcance. Más allá de la majestuosidad de la música, que parece funcionar en pos de la letra para así lograr la mejor canción de Almendra y una de las mejores de Spinetta."

3º - "Resistiré" - Barón Rojo

"No sé porqué. Pero esta canción me conmueve. El estribillo, cuando se grita el 'resistiré, resistiré hasta el fin', es raro lo que me pasa con esta canción. Ni siquiera me gusta Barón Rojo."

4º - "Con Nombre de Guerra" - Héroes del Silencio

"Otra canción que me gana con la letra. Otra joya made in Bunbury. Que no tenga estribillo es un plus enorme. La temática y la forma de abordarla. Más allá de que Bunbury ocupe un muy buen lugar en mi lista de autores, es una letra preciosa."

5º - "Cuentos Decapitados" - Catupecu Machu

"Quizás no sea ni la mejor canción del disco ni de la banda. Pero es quizás la más redonda. El mejor disco de la banda se resume en esta canción. Musicalmente es perfecta, la letra es maraillosa. 'Pídeme todo lo que tu más quieras / y unas horas para malgastar' es como la declaración de amor perfecta. Cuándo nuestros nietos nos pregunten sobre rock argentino de ésta época, les vamos a mostrar esta canción."

6º - "Mañana En El Abasto" - Sumo

"La letra de esta canción es Serratiana. Uno la escucha y se imagina caminando por ahi, con los tomates podridos y puede ver a José Luis y a su novia, todo. Quizás ir al Abasto nuevo escuchando esa canción es algo que todos deberían hacer."

7º - "Estrechez de Corazón" - Los Prisioneros

"No se porqué. Se me acaba de ocurrir. Es tan gay la canción que no se, me encanta. Y los tipos no son gays. Pero deben ser los que más los entienden. Igual es linda la canción. Muy linda."

8º - "Un Millón de Años Luz" - Soda Stereo

"Primero no podía faltar, y segundo, el riff de esta canción es tan mecánico que te sacude entero sin que te tengas que mover. Es una canción 100% Soda Stereo y encima, en el mejor disco de la banda."

9º - "En Remolinos" - Soda Stereo

"Escuchala y date cuenta porqué."

10º - "Muchacha Ojos de Papel" - Almendra

"Otra vez Spinetta. Pero si me pongo a pensar, las diez canciones serían de el.
Y esta no creo tener que explicar porqué."

----

Dejé afuera a tantos (Tacuba, Atercipelados, Charly García, Calamaro, Fito Paez, etc, etc, etc...) que me siento mal, pero bueh. Estas cosas las hago escupiéndolas, así que ya fue.

Ah, si a alguien se le ocurre comentar, deje sus 10 canciones.
O no.
Como se les cante el culo.

2 Comentarios:

Blogger Gatito dijo...

hola chabon, te saludo desde gatolandia

http://gatologico.blogspot.com/

5:18 p. m.  
Blogger Leo Pastodelico dijo...

Como no.

Nombrar diez es muy dificil pero pongo las que primero se me vienen a la mente.

1)Bajan-Spinetta
2)En la Ciudad de la furia-Soda
3)Saco Azul-Fabulosos Cadillacs
4)Rezo por vos-Charly
5)Poseido del Alba-Pescado Rabioso
6)Seis virgenes descalzas-Babasonicos
7)Amame Peteribi-Pescado Rabioso
8)Plan B-Massacre
9)Crua-Chan-Sumo
10)Vencedores Vencidos-PR

9:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal