Y si. Tocaron. Las entradas que compré en marzo ya miran desde un lugar, cortadas, usadas.
El lugar estaba repleto de gente, en su mayoría de treinta y monedas. Los jóvenes asistentes habían sacado la banda (seguramente) de un padre, un tío o algo así. Eran pocos, pero bastantes a la vez. Enérgicos, por cuestiones de edad supongo.
Una lista "hitera" (si "El Estanque", "Bendecida" y "Tumbas de Sal" son hits. No importa en realidad). Un show con un profesionalismo de la re concha de la lora.
A pesar de que el sonido era un poco bajo (había algunos que jugaban a ver cuánto sabían de geografía española diciendo "Enrique canta desde Madrid" o "están tocando en Barcelona"), el show fue conciso.
Los años no parecen haberlos cansado, y si son viejos, no se nota mucho (a nivel show, obvio, las caras los delatan).
Pocas palabras de Bunbury. Algún comentario sobre el país, la bienvenida alusiva a la primavera, presentó a la banda dos veces y dijo que ellos eran "una banda de pub, nos gusta la cerveza y sentir a la gente muy cerca" y nada más.
Las pantallitas muy lindas, los monitores sobre el escenario también, el grill de luces esta vez en vez de líneas eran puntitos que simulaban un cielo estrellado y blablabla.
El final, after "La Chispa Adecuada" con la explosión de papelitos y todala bola fue muy linda. Los bises medio traídos de los pelos, pero agradecidos igual.
Una perlita: los presentes que cantaban las canciones eran todos imitadores baratos de Bunbury. Se solicitaba la presencia del vocalista de La Senda del Kaos con un megáfono en todo el campo.
La cosa es esta: suena de puta madre. Nada más que eso.
La pregunta, ahora, es: tiene que venir una banda de afuera, con diez años de no tocar y esas cosas para que por fin podamos ver un show de rock como corresponde? sin demagogias pelotudas, sin pretensiones de "actitud rocker" ni mensajes boludos? para ver una banda con buena escena y buena interpretación, sin puntos bajos en todo el set list? qué mierda le pasa al rock de acá?
Bien por HDS que nos dio lo que a los que nos brota el rock por las venas lo que nos hacía falta.
Rock
Hacer rock con elegancia, buenas e inspiradas letras, músicas casi perfectas y performances hipnóticas, parece que lamentáblemente, pasó de moda hace diez años después del último concierto de Héroes.
Que esta vuelta inspire a muchos para traer esa forma de rockear otra vez a la vida.