jueves, julio 26, 2007

Despegar

Somos más que un tenue porvenir
somos hoy y somos piel
somos gotas de lluvia que mojan todo el amanecer
Reptimos la acción
repetimos mas no precisamos más que nuestra voz

Algunas veces no es bastante...

Alternar la creación
relanzar y soprtar
aunque me regales tiempo
aún tengo que esperar
Con la nube de tu voz
escarmiento el corazón
te dibujo en el piso
sin que me des la razón

Ahora que podemos despegar
no miremos hacia atrás
no esperemos que alguien nos venga a ayudar
Saltar y sacrificar
es mostrar que somos amalgama puro de almas sin final

Algunas veces no es bastante...

sábado, julio 21, 2007

4u

Ya no ves que hay detrás
de lo que nunca hicimos
Nunca supo el sol
como recibirnos
después de dormir
y de no decir
más que versos infinitos

Hoy somos carne de la verdad
reflejos de un espejo que da
la luz de tus ojos en mi amanecer
Llevá mis sueños junto a vos
guardálos en una ilusión
que flote en el aire y que llegue tan lejos

Desnudos y sin más que dos
almas en vela y en acción
los deseos reaparecen nuevos
Y darte un beso o quizás dos
no es más que afirmar que sos
lo que congela mis momentos

Voy a pescarte el corazón
sin azuelo y sin condición
apelando a mi inconciente
y a tu voz

miércoles, julio 18, 2007

Dear diary...

Miércoles 18 de julio del 2007. Extrañamente, me asalta un insomnio tenaz, valiente. No quiere bajo ningún punto de vista rendirse ante la tentación de dejarme dormir aunque sea un par de horas. Son las tres de la mañana y esa opción se aleja cada vez más. Hacía mucho que esto no me pasaba, todas las noches de insomnio que sufrí (algunas, incluso, en seguidillas de tres o cuatro) habían desaparecido. Reviso mi cabeza en busca de preocupaciones y el Scan Disk no me detecta ningún problema. Debería dejar de confiar en Microsoft, pero le creo puesto que, realmente mi mayor probrlema es tener que ir a trabajar más temprano hoy.
Para ser sincero, me di cuenta de mi insmonio mucho antes, cuando en mi habitual recorrida por los canales de cable en busca de ningún programa de interés y en consecuencia, el sueño, resultó inútil.
Decido entonces refugiarme en internet. Ahi cometí un error. Siempre, pero siempre, hay algo para hacer. Hoy no. Pero no me da sueño.
Viéndo que son casi las tres menos cuarto decido entonces ir a buscar algún vívere que me acompañe en esta triste, solitaria y eterna velada.
Mientras salgo de mi casa rumbo al kiosko muero por un cigarrillo, decido que no voy a caer ahora, que es mejor guardar ese retorno al alquitrán para un momento que lo merezca, si es que existe.
Recuerdo que hacía tiempo que no caminaba la cuadra de mi casa a esa hora. La última vez, lo hice completamente borracho y con una extraña mezcla de decepción, furia y tristeza. recuerdo esas sensaciones porque suelen ser la puerta para mis estados de semi depresión, y para ese momento el alcohol ya no surtía efecto.
Salí de mi casa con la plata para una Coca Cola del tamaño suficiente (maldita vieja que no vende Pepsi y por ende, no me da tapitas) y un chocolate o alimento random.
Es larga mi vereda. Y es oscura. Arranco la caminata sin mirar hacia atrás, cosa que puede resultar peligrosa. Se prenden las luces de un edificio y me alteran, aunque no lo suficiente para que se vea que me asusto. De repente, veo que las dos macetas que había visto espantosamente colagadas de una puerta eran dos personas. Un chico y una chica (evidentemente menor que él) que estaban en una puerta. Los asusto, me asustan. "Éstos están por cojer", pienso y me río, aunque no sería extraño ya que mi calle es bastante propicia a estas horas para un fugaz encuentro sexual.
Llego al kiosko, un señor muy perfumado y con cara de gaterío estaba comprando cigarrillos baratos, una petaca de whisky y una cajita de tres preservativos. "La fauna nocturna del barrio es descomunal, no cambió nunca y no creo que cambie jamás". Otra vez pienso y me río, recordándo los mismos estereotipos caballitenses que conocí en mi adolescencia vampírica.
Compro yo. Coca de litro y medio y Milka M-Joy Choco Crunchys. El que me faltaba probar. No da, es muy molesto.
En cuánto me doy vuelta veo a la parejita que me cruzé en el camino, acompañádos por otro muchacho, proto cumbiero con dinero, de cuyos mp3 player (genérico, apuesto dinero) salía un irritante reggaetón.
Tras sufrir la decepción de mi fallido pronóstico emprendo la vuelta a mi hogar.
Pienso en apurar el paso (por-si-las-moscas, diría mamá) pero reacciono rápido y camino a paso lento, si me vana robar, más que el buzo y lo que compré no me sacan, salí sin celular y sin plata.
Me reía de mis propias discrepancias mientras caminaba y analizaba mi manzana como años atrás.
Volviéndo, si se mira para el fondo, es una boca de lobo con apensa una luz que alumbre. Llegando a la esquina, paralela a Acoyte, se ve la calle en dónde siempre (pero siempre), pensás que estás servido en bandeja. Y mi calle. La de la sorpresa.
Me siento un segundo en el local de al lado de mi casa, destapo la gaseosa y recuerdo una noche en dónde estaba sentado ahí mismo con mi novia (que por entonces no lo era) y un señorito se acrcó, y muy campante nos pidió dinero y mi celular.
Sólo le di cinco pesos de los cincuenta y monedas que tenía.
El recuerdo hizo que (por-si-las-moscas) me levantara rápido y entrara.
Como en un flash muy veloz me vino el recuerdo de la noche de alcohol, que fue la que siguió a una noche igual (o un poco peor) en donde pasé verguenza frente a varios amigos, pero desangré bastantes cosas. Sonreí un poco. No me gustan esos recuerdos de tiempos un poco infelices.
En fin...
Ahora me queda tres cuartos de Coca Cola, un bloquecito de chocolate y tres dvd's, de los cuales, con suerte veré uno.
Después, seis y media o siete, ir a trabajar para después ir a obtener los tickets para ver la película de los fuckin' "Transformers" con mi princesa.
No se.
Debería testear mis skills de diseño, bastante abandonadas. O debería quizás agarrar la guitarra, pero es tarde.
Ya veré.
Me quedan tres horas.

Gracias.


Pd: 13 años se cumplen hoy del atentado a la AMIA. Dónde estabas vos en ese momento?

martes, julio 17, 2007

opop

a veces miro, esucho, leo o algo y me doy cuenta de que gente con la que yo compartía muchas cosas se fue quedando.
o yo empezé a moverme más rápido o os demás directamente no se movieron.
mis intereses, mis búsquedas, mis ideas, mis formas de ver y ser, todo, es bastante distinto a los demás.
algunos términos, frases, gustos en común, chistes, muchas cosas en mi quedaron atrás y sin embargo en otros siguen en vigencia.
a mi me gusta mucho como soy. cada tanto me despierto y digo "epa, hace mucho que estoy con esto, a ver que más hay" y empiezo a buscar cosas.
hay gente que no, y está bien si les parece una buena forma de vivir.
lo bueno es que no sea un impedimento para disfrutar de la vida y sus integrantes, aunque a veces me sienta lejos de lo que divierte o llena el corazón.
pero no importa.
yo sigo siendo asi, los demás siguen siendo así y listo.
cuando sea insostenible, se verá.

lunes, julio 16, 2007

no se, me pesa


Érase una vez un muchacho de tiernos catorce años que una noche decidió irse a un punto del Gran Buenos Aires a ver a una de las bandas que en ese momento le movía los pies.
La banda le gustaba mucho, ya los había visto en vivo una vez y la situación daba para hacer el viaje.
Resulta que antes del plato fuerte tocó una banda que le dejó los ojos abiertos. NO sabía quiénes eran pero la voz, las melodías, el sonido en general y cierta melancolía mezclada con una furia encerrada y dosis de tristeza precisa, le dejaron losojos y la boca abierta.
Buscó y buscó, consiguió el disco, el nuevo y el primero de todos. Ya estaba sellado el pacto de unión eterna e infinita que a esa edad hacés con la banda que te canta lo que querés que te canten.
Villanos ocupaba ese lugar pero tambaleaba por algunas letras que no le recordaban felices momentos y fugaces apariciones que no servían para estar presente todo el tiempo.
Esta banda, la nueva, cumplía los requisitos. Estaba tocando seguido (y barato), con buenos shows y cada vez había más gente (la primera vez que este chico los vió, no había seis personas que quisieran verla), la onda "Staind en español" le cuadraba perfecto y el tema que rotaba en MTV y las radios era sencillamente hermoso.
Sacaron otro disco, este pibe lo compró en su fecha de salida, fue al show presentación, etc. Y así siempre.
Año tras año, disco tras disco, show tras show.
Se sintió decepcionado a veces. De la banda, de su público. Sn embargo, nada pudo hacer que se perdiera ese sentimiento de saber que algo es tuyo, para vos. Que te toca el corazón y le hace cosquillas.
Un día, siete años después de ese primer encuentro, el mismo muchacho, ya con veintidós años recién cumplidos, se entera que esa banda, la de la remera rotosa e impresentable, la que lo hacía llorar y gritar, la que le mostró que lugar ocuparía en el escenario, cómo escribir lo que quería escribir y tantas cosas más, desaparecía.
De común acuerdo al parecer, como tantas otras. Pero no.
No es tantas otras.

Es Cabezones.
Es la banda que amo.
Y me duele.
De forma quizás inentendible, pero me duele.
Y me va a doler.

No se.
No lo puedo evitar.
Siete años de incondicionalidad.
Toda una vida.



Gracias por darme tanto.
Me hubiera gustado devolverles una parte al menos.

jueves, julio 12, 2007

una perlita

a veces por no pasarla mal en el instante, la paso mal más adelante.

una genialidad en rima mas sin embargo muy cierta y aplicable al ser humano en general.

gracias.

miércoles, julio 11, 2007

un año

de magia
de dolores de cabeza
de magia
de algún que otro enojo
de magia
de varias caras de ojete
de magia




y si.

lo diré cuántas veces sea necesario.



TE AMO

sábado, julio 07, 2007

FC

feliz cumpleaños pibe.

tratá.

jueves, julio 05, 2007

Basta de Mi

Ya no se lo que es un abrazo
me olvidé lo que es un beso, un te amo
Estoy sintiendo que vos
ya no estás conmigo esto es un horror
Se termina todo aca
lo único que quiero es un mujer de verdad
Basta de todo, se acabó
andá a jugar con otros, no molestes, ya no

Basta de mi para vos
se terminó el juego y no hay más fichas mi amor
Basta de mi para vos
lleváte tus cosas y no pidas perdón

Qué es lo que estabas pensando
cuando conmigo estuviste jugando
Andá a ver si te abren la puerta
adónde fuiste con la mía aún abierta
Ya no vas a repetir
todas esas frases que solías decir
Gracias por mostrarme que
es mejor estar solo que terminar siendo tres

Basta de mi para vos
se terminó el juego y no hya más fichas mi amor
Basta de mi para vos
lleváte tus cosas y no pidas perdón

martes, julio 03, 2007

"Dame"

Una mañana en el umbral
un día eterno sin bajar
de la vertiente del deseo
Serenidad intelectual
perdidos y sin avisar
nos escapamos del encierro

Dame la luna y la mitad
de las manzanas que tendrás
cuando me peques en silencio
Soy lo que busco y realidad
soy el sentido y la señal
de que no hay huellas que ir siguiendo

Construyo barcos para ir
con olas hacia un nuevo fin
los dos sentados in crescendo
Junto a tu mano y tu papel
dibujo un sueño en anaquel
y lo pinto con rojo intenso

Dame un abrazo y algo más
algún retazo de tu voz
que se hace ardor en mi tormenta
Dame la piel la identidad
y la esquiva felicidad
que vas guardando en tus cajones

Dame un camino a recorrer
te doy la vida y lo que soy
en una caja de ilusiones
para vos