jueves, enero 11, 2007

Nunca fui ni me sentí quién para dar una palabra de aliento. Esas cosas a mi entender, nunca sirven.
Pero a veces alguien te las pide y es menester dárselas.
Ayer a la nochecita me agarró en el msn un pibe con el que no hablaba desde hacía mucho y em contó que el padre está internado y grave.
No se porqué, pero se dio esta charla:

Que hacés Franko tanto tiempo?

Todo bien, vos?

Más o menos, te puedo contar algo?

Y dale, que se yo...

Mi viejo está internado y parece que es grave

=/ qué tiene?

Tiene un problema en los pulmones, no se, estoy medio perdido

Me sale decir "que garrón" pero seguro que te da por los huevos eso
Tu viejo fumaba?

Sí. Y le dijeron que no joda, que era asmático y toda la bola, pero el siguió. Es un pelotudo.

Si, pero que se yo. Velo desde el punto de vista de que tu viejo quiso fumar y fumó, lo quele pasa le pasa por hacer lo que se le cantaba el orto.

Pero podría haber hecho caso también

Si, obviamente. Pero mirá, te pongo el ejemplo de mi abuelo. El viejo tenía un problema en los riñones y tenía prohibidas mil cosas. No podía estar sentado no se cuantas horas, no podía comer sal, tomar alcohol todo eso. Pero el tipo todos los días yiba con sus amigos al mismo bar y se tomaba un vermouth con una picada y un día agarró a mi abuela, la sentó en el auto y arrancó un viaje como de dos mil kilómetros porque se le ocurrió. O sea, el tipo no se manejó con "mirá que puede ser que..", el agarró y dijo "si me pasa me pasa y si no me pasa, perfecto" y en ese caso no le podés reprochar nada.

Y que pasó?

En el viaje se le empeoró todo para el carajo, un mal diagnóstico y poco tiempo después se murió. Pero se murió en la de el, y eso es super respetable. Creo que si ves lo de tu viejo desde ese lado es más llevadero para vos.

Claro, pero no podés separar ese razonamiento con el que sea tu viejo el que está internado.

No, pero tenés que hacerlo. Sino la única que te queda es tirarte de un balcón, entendés?. Yo te puedo decir mil cosas, que es parte de la vida que uno vea como se mueren los padres y mil giladas más, pero el dolor que tenés adentro no te lo sacás con nada. Y de alguna manera tenés que chocar con algo que te permita dividir todo y razonar un poco más calmo. Tu vieja aunque sea.

Si tenés razón. Acá se va todo al carajo.

Claro. Ahí tenés que saltar vos y agarrar y tirar la pared abajo para que entre la luz. Si ves que ni tu vieja ni tus hermanos pueden moverse bien, agarrá vos la posta y terminá la carrera, porque sino pierden todos. Aparte desde que te conozco hacés las cosas más o menos así, le ponés el pecho a la situación como podés y me parece que este es EL momento.

Me gustó eso de tirar la pared y que entre la luz jajajajajaja

=p

Che boludo, gracias, en serio. Me voy porque estoy al lado del hospital y seguro que mi vieja debe querer comer algo.

Dale man, no se, suerte no, pero cuidáte.

Nos hablamos otro día, capaz mejor que ahora.

;)
Mandá saludos


Dale, besos

Obvio que el rojo soy yo. Porqué posteo esto? No se.
Capaz que a él le sirvió. Espero.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger nolugareña dijo...

Que difícil es dar este tipo de consejos sin caer en lugares comunes, no?

Te pone en esa situación de sentirte un jorge bucay barato, pero vos lo llevaste bastante bien.

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal