miércoles, agosto 16, 2006

De cabezones y las letras y los demás

Estoy escuchando en mi Winamp (entre otras cosas) un demo de Cabezones del '93 y "Jardín de Extremidad" de la misma banda.

De más está decir que hay un cambio de sonido. Lo que llama la atención es la evolución (innegable, en este caso no entraría la retorica simplista de -evolución puede ser involución-) no solo musical sino poética.
El nivel de letras alcanzado por la pluma de Andino es celestial. Pasar de un "No!, loco no / basta de timbas, no!" a un "Y creí / que todo te debía enseñar / y me mostraste como caminar" (dentro de ambos contextos) es un salto ENORME de estética, vacabulario y calidad.
Obviamente uno puede leer cuatrocientos cincuenta mil libros y escribir como un alumno de quinto grado, por lo tanto, en este caso particular, la poesía estaba ahí.
No es que me llame la atención (ya había escuchado "Electroshock" hace varios años), pero me puse a pensar en lo difícil que debe ser conseguir eso teniéndo en cuenta que hay mil bandas cuyos autores de letras siguen escribiendo sobre lo mismo y sin siquiera modificar las palabras.
Tal el caso de Guasones. Una buena banda pero cuyo problema son las letras. Putas, drogas, alcohol,. siempre la misma temática, como si en sus vidas no pasara nada nuevo jamás.

No se a que viene semejante enredo de ideas y palabras que acabo de plasmar, pero siento necesario dejar esto escrito por si alguna vez cometo el sacrilegio (una vez más) de no escuchar lo que digo y traicionarme.

Les recomiendo Cabezones ("Eclipse (sol)" más específicamente) para que puedan apreciar lo que es una banda que contiene calidad por todos los costados.

Perdón, me dejé llevar.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal