martes, noviembre 14, 2006

Airbag, yo los banco



Osea, el público del rock les da la espaldam pero porqué?
Hay algún motivo de los que espetan que sea válido?
NO.

Se les critica no haber salido del under, cómo si eso fuera garantía de calidad. Se les critica haber arrancado en una multinacional como si no hacerlo fuera mucho más rocker. Se les critica que su público está lleno de pendejas como si eso no fuera lo que todos quieren. Se les critica salir en Mtv y Much Music todo el tiempo, pero todas las bandas hacen videos y los mandan.
En fin, se les critica ser exitosos.

Ahora bien, que banda no apunta a eso? La que diga que no, que cuelgue los instrumentos y se vayan a trabajar en un kiosko de diarios.
Se les critica acaso sus virtudes / defectos interpretativos o compositivos?
Rara vez. Y generalmente no son negativas las criticas.

Es acaso "Pegado" de los Jóvenes Pordioseros mejor que "La Partida de la Gitana"?
Es acaso mejor "Pequeños Sueños" de Árbol que "Amor de Verano"?

Y nombro solo esas dos canciones porque ambas me gustan y en la comparación es extremádamente válido.

Acaso el revival del Bon Jovi hard-rocker no cuenta? El eterno "robo" a Rata Blanca tampoco?
O es que la suma de dos bandas de rock no da como resultado una banda de rock?

Hay que tocar deiz mil veces en Cemento para ser rocker? O hay que ser Spinetta?
El público de rock en general, cuando compara una banda que no le gusta lo hace con un artista superlativo a nivel de Charly García o Spinetta. Porqué no tomar la misma actitud con las bandas que si gustan?
En qué lugar quedarían Catupecu Machu, Attaque 77, Babasónicos al lado de esos dos?

Es obvio que si ponemos en la misma línea a Pescado Rabioso con Airbag, el resultado es pésimo para los segundos. Pero es acaso Catupecu Machu una banda aunque sea, del mismo nivel?

Airbag es sólo uno de tantos ejemplos. El público del rock se embandera constantemente en una evolución inexistente y se enfrasca en costumbres y tradiciones aberrantes, verticalistas y retrógradas que impiden un real crecimiento de la escena.

Creo que se podría cambiar eso abriéndo la cabeza un poco y dejando de mirar con los ojos del "yo quisiera hacer eso, pero no lo hago, entonces es mierda".

Nada más.

Sardelli Bros. Yo los banco.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A full.. coincido en todo lo que dijiste... de paso aprovecho que me parecio excelente tu blog en general.

Sin mas, me despido, un abrazo.

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ME PARECE BASTANTE ASERTADO LO QUE COMENTAS EN ÉSTA PÁGINA, COINCIDO CONTIGO, YO SOY DE MÉXICO Y NUNCA LOS HABIA ESCUCHADO HASTA HACE POCO, ME PARECE UNA BANDA DE POCA MADRE!!!!!SUPER CHIDAA!!! YEAH!!!
MARIPILY*

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal